Alergia al pollo

Introducción

UNA alergia al pollo es cualquier reacción física después de consumir pollo o sus subproductos. Muchas alergias al pollo están relacionadas con alergias al huevo. Algunas personas que experimentan una reacción alérgica a los óvulos, a menudo experimentan los mismos síntomas cuando comen pollo. Esto se conoce como síndrome del pájaro-huevo. Los que tienen este síndrome son alérgicos a una sustancia encontrada en la yema de huevo y a la albúmina sérica de pollo, también conocida como alfa-livetin.

Ha habido algunos casos de personas que son alérgicas al pollo, pero no a los huevos. En este caso, se desconoce la causa de la alergia. Las alergias al pollo pueden ser menores o muy severas y los síntomas pueden ocurrir hasta varias horas después.

Síntomas de alergia al pollo

  • Urticaria (urticaria), enrojecimiento e inflamación de la piel
  • Síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y calambres estomacales
  • Nariz líquida o tupida
  • Fiebre leve
  • Sibilancias y dificultad respiratoria
  • En casos raros, anafilaxia

Si usted experimenta los síntomas antedichos después de comer el pollo, usted debe evitar el pollo y posiblemente los huevos. Dado que los huevos y el pollo nos proporcionan una gran cantidad de proteína, es importante sustituirlos por otros productos proteicos.

Alternativas a la proteína del pollo y del huevo

  • Tofu
  • Caldo de verduras
  • Ternera
  • Proteína de soja
  • Peces
  • Cerdo
  • Frijoles
  • Ternera

Diagnosticar una alergia al pollo

Un examen de sangre para alergia

o la prueba de eliminación funciona mejor para diagnosticar esta alergia. UN examen de sangre mide los anticuerpos de su sangre responsables de su reacción alérgica al pollo. Esta prueba de la alergia es más conveniente y no requiere la preparación; sin embargo, puede que tenga que esperar semanas para recibir los resultados de la prueba. Durante este tiempo, abstenerse de comer pollo.

Un prueba de eliminación de alergia

requiere que usted elimine el pollo y sus subproductos de su dieta. Su alergista puede también pedirle que elimine los huevos, el pavo y el pichón (Paloma) ya que están en la misma familia. Una prueba exacta dura de dos a cuatro semanas. Si los síntomas se deshacen después de eliminar los alimentos anteriores de su dieta, hay una alta probabilidad de que usted sea alérgico a ellos.

Tratamiento de alergia al pollo

Los antihistamínicos funcionan bien para tratar los síntomas relacionados con las alergias al pollo. Un especialista en alergias puede prescribir cremas de cortisona para ayudar con las colmenas y la inflamación. Si es necesario, su médico también puede proporcionar un corticosteroide inhalado para los problemas respiratorios. Cualquier síntoma gastrointestinal se resolverá por sí solo.

Para alergias más severas, pregúntele a su alergista sobre la inyección de epinefrina. Si usted requiere un EpiPen, se le dará instrucciones sobre cómo administrarlo. Es importante enseñar a los miembros de la familia cómo administrar la inyección también.

Resumen

Si bien las alergias al pollo son raras, pueden ser graves. Si usted experimenta una reacción alérgica potencialmente mortal después de comer pollo, llame 911 inmediatamente y luego visite un alergista certificado por la Junta para un plan de tratamiento individualizado. Los centros de la alergia y del sino de NY proporcionan muchas opciones del tratamiento para una gama de alergias. Para más información o para reservar una cita, llame al (212) 686-4448 hoy!